Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos, ha confirmado a través de la red social ‘X’ que su formación votará en contra de la delegación de competencias en materia de inmigración acordada entre el PSOE y Junts.
«La verdadera urgencia en nuestro país es que se apruebe la ILP [Iniciativa Legislativa Popular] de regularización, que lleva un año esperando», criticó Belarra.
Lo que es urgente en nuestro país es que se apruebe la ILP de regularización que lleva un año esperando. El PSOE ha pactado con Junts, un partido anti inmigración que compite con la ultraderecha catalana, darles las competencias de migración. No se hará con los votos de Podemos.— Ione Belarra (@ionebelarra) March 4, 2025
Además, desde el partido morado han señalado que «Junts es un partido antiinmigración que compite con la ultraderecha de Aliança Catalana». En este sentido, consideran que ceder las competencias de inmigración a la formación independentista supone allanar el camino para «políticas aún más racistas y contrarias a los derechos humanos».
Es obvio que Junts quiere las competencias de inmigración para hacer políticas aún más racistas y contrarias a los derechos humanos. Por ahí no. Lo que es urgente para la justicia social en nuestro país es la regularización extraordinaria. pic.twitter.com/DsVD1Yaju4— Ione Belarra (@ionebelarra) March 4, 2025