Han pasado más de cuatro meses desde la muerte de Liam Payne en un hotel de Buenos Aires, Argentina. Hace poco se ha revelado información sobre el informe toxicológico del cantante.
Los hechos
El pasado 16 de octubre, Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció con tan solo 31 años tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires. Según los informes forenses, las causas de su muerte fueron un politraumatismo severo con hemorragias internas y externas.
Desde entonces, su muerte ha sido investigada por las autoridades, llegando a procesar a cinco personas: dos por el delito de suministro de estupefacientes, otro por delito de homicidio culposo y a trabajadores del hotel. El pasado 20 de febrero se reveló que tres de los imputados por el caso han sido exculpados. Mientras que dos siguen en prisión preventiva enfrentando penas de hasta 15 años de cárcel por haberle proporcionado sustancias ilegales.
El informe
Hace poco ha salido a la luz nueva información sobre la muerte del exintegrante de One Direction. Un informe oficial publicado el 21 de febrero por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 14 revela que el cantante tenía una concentración de alcohol en sangre de hasta 2,7 gramos por litro en el momento de su muerte. Este nivel de alcohol en sangre puede llegar a provocar pérdida de equilibrio, desorientación y confusión.
La autopsia también ha revelado la presencia de «metabolitos de cocaína, metilecgonina, benzoilecgonina, cocaetileno y el medicamento sertralina» en su sistema. Todo ello coincide con el último informe toxicológico que mostraba la presencia de alcohol, cocaína y antidepresivos recetados.
La investigación sigue en curso mientras familiares, amigos y seguidores del cantante continúan lamentando su prematura partida.