Una mosso perteneciente al cuerpo de escoltas del presidente del Govern, Salvador Illa, ha sido denunciada por un presunto hurto leve sucedido en una tienda de ropa de Barcelona. Fue el establecimiento el que avisó a los Mossos tras descubrir que la mujer llevaba en una bolsa algunas prendas que no había pagado junto a otras que sí lo había hecho. La mujer, al parecer, mostró a los responsables del establecimiento su placa de agente y posteriormente fue identificada por sus propios compañeros como miembro del cuerpo de escoltas del presidente.
Según recoge El Nacional, la mosso fue denunciada por un presunto delito de hurto leve. Ahora tendrá que explicar ante los Mossos su versión de lo sucedido para que sus superiores decidan si suspenden o no su trabajo. De momento, este viernes no ha participado en la escolta del presidente Illa.
La agente ha explicado a sus superiores que todo obedece a un descuido y que no tenía la intención de llevarse las prendas sin pagar. Ahora, los Mossos deberán realizar un informe que será remitido a la Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios, a la División de Asuntos Internos y a la Dirección General de la Policía. Esta última será la que decida si la agente debe ser o no apartada del servicio de escolta. Además, tendrá que someterse a un juicio rápido por lo penal.