El actor Alexander Westwood, conocido por su participación en la serie “Sex Education”, ha sido condenado a 15 años de prisión por 26 delitos sexuales, de los cuales dos fueron a menores y alumnos a los que daba clase de interpretación.
Según el fiscal Andrew Wallace KC, podría haber enfrentado cargos por 77 agresiones sexuales, pero el número se redujo a 26 para simplificar el proceso de sentencia. «Cuando la fama lo llamaba, conoció a dos jóvenes de 16 años y usó su privilegiada posición para abusar de ellas», declaró el fiscal. «Si tuviéramos que enumerar todos los casos, habría cientos de cargos», añadió.
“Fue una campaña de delitos sexuales que duró poco más de una década y tuvo consecuencias devastadoras” explica el juez Neil Chawla. “Usaste tu condición de celebridad menor como un acto para aprovecharte de chicas jóvenes impresionables e ingenuas con el pretexto de recibir lecciones de actuación” añadió.
La sentencia ha considerado que Alexander Westwood no mostró «ningún remordimiento» ni «comprensión del impacto de su delito en las víctimas«. El juez afirmó: «El jurado rechazó tu versión de culpar a las víctimas. Eres un delincuente sexual en serie y eso se convirtió en parte de tu estilo de vida».
Los hechos por los que se acusaba al actor ocurrieron entre 2020 y 2021, pero los cargos no solo eran por la violación de una alumna y la agresión sexual de otra, sinó que también se le señalaba por haber agredido a un menor de ocho años entre 2010 y 2018, lo que llevó al fiscal Andrew Wallace a catalogarlo como un «depredador».
Según el relato de la acusación, Alexander Westwood, obligaba a los alumnos a representar escenas inapropiadas, en las que se aprovechaba para tocar a sus víctimas. El actor usó su posición de poder como profesor para acercarse a las jóvenes y hacerles falsas promesas de tener una oportunidad en Hollywood, si hacían todo lo que él les pedía.
El caso de Alexander Westwood, ha generado gran revuelo en las redes sociales donde se señala el abuso de poder en el mundo de la interpretación. El actor aparte de enfrentarse a una larga pena de prisión, su carrera y reputación se verá arruinada. Las víctimas esperan que se haga justicia y que su caso ayude a prevenir futuros casos de abuso en el mundo de la interpretación.