El Sindicat d’Habitatge Socialista de Catalunya ha ocupado las oficinas de la inmobiliaria Gallardo, propietaria del Bloque Tarragona, un edificio del Eixample que, al igual que la Casa Orsola, ha sido adquirido por un fondo de inversión con el propósito de convertir los inmuebles en pisos turísticos.
38 nuevos pisos turísticos
El edificio Tarragona consta de 38 viviendas, y la propiedad ya ha notificado a los inquilinos que no tiene intención de renovar ningún contrato de alquiler. Desde el sindicato denuncian que la inmobiliaria Gallardo «está presionando a los inquilinos mediante ruidos» y otras acciones destinadas a perturbar su estancia.
⚠️ARA MATEIX!
🔵Hem entrat a les oficines de la immobiliària Gallardo, la propietat del Bloc Tarragona, i no marxarem fins a obligar-los a negociar.
El Bloc Tarragona és un dels blocs en perill de l’Eixample, on la propietat està expulsant els veïns per fer-hi pisos turístics. pic.twitter.com/hW4w0lnsmL— Sindicat Habitatge Socialista de Catalunya (@SindicatHabSC) February 27, 2025
Ocupación indefinida
Por ello, los sindicalistas exigen con su ocupación, la renovación inmediata de todos los contratos de alquiler y, al Ayuntamiento de Barcelona, la revocación de todas las licencias turísticas concedidas a inmuebles del edificio Tarragona.
Después de publicitarse la ocupación, el Sindicat d’Habitatge Socialista ha recibido críticas de sectores nacionalistas tildándolos de «fascistas». Sin embargo, la organización ha anunciado que no desconvocará su concentración hasta que el Ayuntamiento y la propiedad se abran a negociar.
Feixistes obligant a negociar. Tot en ordre.— Laura Salt (@LauraSaltenca) February 27, 2025