Jessica Rodríguez, expareja del exministro imputado José Luis Ábalos, ha reconocido ante el Tribunal Supremo que percibió un salario de dos empresas públicas sin haber acudido en ningún momento a su puesto de trabajo. Rodríguez ha confirmado en sede judicial que fue contratada por Ineco y Tragsatec, ambas empresas de ingeniería del transporte, mediante la intermediación de Joseba García, hermano del exasesor Koldo García.
La UCO está en otras…
No obstante, a raíz de diversas conversaciones mantenidas entre Rodríguez y Ábalos por aplicaciones de mensajería, durante aquel periodo, la Unidad Central Operativa (UCO) considera que la figura del exministro fue determinante para su contratación.
Jéssica NS/NC
Otro de los aspectos que la expareja de Ábalos ha tenido que esclarecer ante el Supremo es el origen del flujo económico con el que sufragaba el alquiler del inmueble en el que residía, ubicado en la Plaza de España de Madrid. De manera sorpresiva para los presentes y entre sollozos, Rodríguez ha declarado que desconocía quién abonaba el alquiler. Por aclarar: ha asegurado no tener conocimiento del origen de los 2.900 euros mensuales que le permitían residir en un apartamento de lujo.
La señorita de Ábalos (Jessica) llega al Supremo con gafas y peluca. pic.twitter.com/IWyACIsajq— Alfredo(AL)® 🇪🇦 (@alfredo_hh) February 27, 2025