Durante una conferencia en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, ha criticado la propuesta del Ejecutivo que busca condonar la deuda de las autonomías: «No van a quitar nada de deuda a nadie, es mentira; la deuda la vamos a pagar de una manera u otra, entre todos».
Recibió la vicepresidenta Montero
Paralelamente, González también se pronunció en contra de simultanear cargos y, en consecuencia, de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero: «Quien está sentada en la caja no puede estar repartiendo lo que hay en la caja y ser candidata». Acierta el expresidente socialista en este caso; la deuda no se condona, se traspasa de la administración autonómica a la estatal, haciendo que el resto de los españoles asuman la irresponsabilidad recaudatoria de la Generalitat.
Reacciones de adeptos de Sánchez
Es decir, provocando que los ciudadanos de las autonomías responsables o con menor renta per cápita adquieran una deuda que no les corresponde. Pobres pagando el despilfarro sistemático de ricos. En este contexto, la opinión de González ha suscitado polémica entre los adeptos de Pedro Sánchez, recibiendo acusaciones de simpatizante de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular.
Felipe González y su activa oposición. Feijóo seguro que le agradece infinitamente todos y cada uno de sus «comentarios».— Tati Blue 🌹🌹🌹🌹 (@Antonie45125417) February 26, 2025
Felipe González ha descubierto la pólvora…. Cosa que la deuda es pública efectivamente de todos los españoles.
— JL.Aguirre (@JLuis69887081) February 26, 2025
También vemos que Felipe González va arrastrando su vejez por los platós y círculos de la derecha.
Que se quite el carnet del PP de la boca que se le nota mucho.