Ángela Mármol es una de las influencers más conocidas en España, con más de 2,2 millones de seguidores en Instagram. Empezó a ganar fama con 12 años a través de la aplicación Musical.ly y ahora cuenta con una gran comunidad de seguidores. Pero pocos la conocen más allá de lo que ven en sus redes sociales.
La creadora de contenido se ha sincerado sobre su vida en el podcast B3TTER, presentado por Adriá Cruz y Alex Boisset. Ángela ha hablado sobre ella y su trayectoria en las redes sociales, pero también ha profundizado sobre diversos aspectos de su vida, como por ejemplo, el acoso escolar y maltrato que sufrió.
Ángela ha contado cómo ha utilizado su plataforma para visibilizar y concienciar sobre el acoso escolar, ya que ella también fue una víctima. “Sucede en una edad temprana, se están construyendo como personas. Hay niños que ni llegan a adultos porque no pueden soportarlo”.
También ha contado una anécdota que le impactó de una niña de ocho años que se le acercó en una firma de libros para agradecerle por salvarle la vida: “gracias, porque si no fuese por ti me habría suicidado”. En ese momento la influencer se quedó impactada y no supo muy bien qué responderle, ya que nunca se había imaginado que podría ayudar de esa manera a alguien desde su dolor.
La influencer explicó como en la primaria vivió una etapa complicada, donde compañeras suyas la criticaban por su aspecto físico, la llamaban «anoréxica» y le decían que «nunca le iba a gustar a nadie». La situación empeoró cuando en sexto de primaria, llegaron unas niñas nuevas a su instituto y empezaron a crear “cuentas falsas” para meterse con ella, lo que acabaría afectando su manera de ser. Toda esa situación escolar se juntó también con una época complicada en la vida familiar de la influencer, lo que hizo que le afectara aún más. Más tarde, en el instituto contó la situación en casa, y con ayuda poco a poco pudo sobrevivir a ese acoso.
Tras romper con su pareja públicamente empezó a recibir amenazas de muerte y críticas a través de redes sociales, debido a que denunció a su pareja y muchos no la creyeron en ese momento. El odio en redes llegó a tal nivel que incluso pensó que se iba a ir. Le tuvieron que quitar las redes sociales durante una época y empezar con una medicación.
“Estuve dos años que no podía. Acabé varias veces en ambulancia y en hospital. Porque me encontraron mis amigas, porque yo me iba. Encontré que nada tenía sentido”
Ahora cuando echa la vista atrás, ve cómo no supo cómo gestionar toda esa situación de acoso y como la llegó a normalizar. Por este motivo ella quiere usar su plataforma y sus redes sociales para visibilizar y concienciar a los niños que estén en una situación parecida a la que vivió, a que se atrevan a decirlo y buscar ayuda.
“Con los años he sido consciente de lo que te afecta. Hay mucho que tratar. Yo tuve mucha suerte con los amigos que tuve después. Hay que saber rodearse de gente que te transmita sensaciones positivas y que te sepa cuidar. Que estén cuando estoy mal, pero también cuando estoy bien. Y, sobre todo, tener un objetivo”.
En el podcast Ángela Mármol ha mostrado su parte más vulnerable y real al hablar abiertamente sobre su pasado. La influencer sigue demostrando cómo a pesar del dolor, es posible salir adelante y transformar el sufrimiento en un mensaje de superación.