Meritxell Baqué, alcaldesa de Vallbona (Barcelona) por la CUP, declara hoy en el marco de unas diligencias previas por una querella penal interpuesta contra ella por no colocar la bandera de España en la entrada del ayuntamiento.
Saltó la sorpresa
Sin embargo, lo que parecía una situación habitual en los consistorios gobernados por la formación nacionalista ha tomado un giro inesperado: el demandante es C.M., padre del candidato de Junts en el municipio.
Avui, 24 de febrer, la nostra camarada Alcaldessa, Meritxell Baqué, declara en diligències prèvies, per querella penal, al Jutjat d’Igualada.
Un il·lustre veí de Vallbona, d’inicials C.M.,pare del cap de la llista de JuntsxVallbona li ha presentat la querella com a afectat pic.twitter.com/UZEijZBkC0— CUP Vallbona d’Anoia (@Cupvallbonadan1) February 24, 2025
Así lo ha denunciado el partido en ‘X’: «El padre del cabeza de lista de JuntsxVallbona ha presentado una querella como afectado porque en los mástiles no está colgada la bandera española».
Desde la CUP han respondido a esta rareza con una grandilocuencia altiva: «Seguimos hasta la victoria, la independencia y el socialismo».