La actriz, Hunter Schafer, conocida por su papel de Jules en Euphoria ha denunciado a través de redes sociales que su nuevo pasaporte la identifica erróneamente como hombre.
Este viernes, a través de un vídeo de ocho minutos publicado en su cuenta de Tik Tok , la actriz explicó cómo en la renovación del pasaporte marcó la casilla de mujer, pero cuando le entregaron la documentación se la identificaba como hombre.
La actriz mostró su indignación y frustración, por las nuevas medidas tomadas por la administración de Trump. Ella aseguró que en los gobiernos anteriores en el pasaporte y otros documentos de identificación siempre se le calificó como mujer.
El nuevo Departamento de Estado ha implementado unas directrices en que utiliza el sexo al nacer para determinar la identidad de género en los documentos oficiales.
La actriz ha declarado que si hacía publicó este incidente no era para crear drama, sino para mostrar una realidad que estaba ocurriendo con el mandato de Donald Trump:
“No sé exactamente qué ha cambiado en el proceso, pero es la primera vez que me ocurre desde que cambié de sexo. Ya llevamos una década, más o menos. Y creo que es un resultado directo de la administración bajo la que está funcionando nuestro país. Y supongo que me asusta la forma en que estas cosas se van aplicando poco a poco”, afirma.
Hunter Schafer reveals that her new passport now lists her sex as male instead of female, following Trump’s instatement:
— Pop Base (@PopBase) February 21, 2025
“I’m not making this post to fear-monger, or to create drama, or receive consolation, I don’t need it. But I do think it’s worth posting to sort of note the… pic.twitter.com/C9DDJEtf4u
Ella afirma como a partir de ahora se deberá de enfrentar a este tipo de situaciones con la nueva administración: «No me importa que hayan puesto una ‘M’ en mi pasaporte. No cambia nada sobre mí o mi identidad trans. Sin embargo, sí dificulta un poco la vida«.
Diversas organizaciones que defienden los derechos LGTBQ han mostrado su apoyo hacía la actriz y han denunciado cómo estas nuevas políticas podrán afectar a miles de personas trans del país quienes a partir de ahora deberán de enfrentarse a este tipo de situaciones.
El caso de Hunter Schafer ha reavivado el debate sobre los derechos de las personas trans en Estados Unidos. En las últimas semanas, Trump ha afirmado varias órdenes ejecutivas, que limitan la participación de mujeres y niñas trans en deportes, prohiben a las personas trans alistarse en el ejército de EE.UU. y dificultan la transición en menores de 19 años.
La actriz a través de su vídeo ha mostrado una realidad que se está viviendo en Estados Unidos con la nueva administración y ha dejado clara su postura de que no permitirá que su identidad sea borrada por decisiones administrativas.