El Papa Francisco, ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma sigue en estado crítico. Según ha informado este domingo el Vaticano, el pontífice, que fue hospitalizado el pasado 14 de febrero, «no ha vuelto a tener crisis respiratorias» desde la noche del sábado. Sin embargo, ha tenido que ser sometido «a dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina».
🔴 El #PapaFrancisco en el Gemelli: estado delicado, pero sin crisis respiratorias @HolySeePress https://t.co/gijk9jZzF3— Vatican News (@vaticannews_es) February 23, 2025
En el mismo comunicado, el Vaticano ha señalado que «su trombocitopenia se mantiene estable». Pero la situación se ha complicado al surgir una insuficiencia renal leve que ahora mismo «está bajo control». Continúa, además, «la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales». Y, aunque Su Santidad está «vigilante y bien orientado», «la complejidad del cuadro clínico, y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado«.
Mensaje papal
Desde su cuenta de X, el Papa ha emitido un mensaje este domingo para agradecer la «cercanía» de los fieles y «las oraciones de confortación» recibidas desde «todo el mundo».
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025