Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana -partido por el que es también diputada en en Parlamento autonómico-, ha concedido hoy una entrevista en «Els Matins» de TV3. Su paso por el programa ha estado marcado por la polémica, aunque no por su intervención. El trato recibido por parte de Ariadna Oltra -presentadora del programa- y los otros colaboradores, de carácter contundente e incisivo, no ha sentado nada bien a lo simpatizantes de la política, que acusan al formato en redes de haver convertido la entrevista a la alcaldesa en un «interrogatorio de acusación».
L’entrevista a @orriolsderipoll a #ElsMatins3Cat ha sigut tremenda. Totes les preguntes fetes amb mala llet nivell master.
— Jordi Griful (@JordiGriful) February 21, 2025
Doncs m’ha agradat molt Sílvia Orriols i les seves respostes, la seva presència i actitut. Molt bè . https://t.co/2bNe3bqbXi
Programa y reacciones
Durante la emisión, Orriols abordó temas como la moción de censura presentada en su contra, calificándola de «acto antidemocrático» y un «golpe de estado de cuatro resentidos». Pese a qué la líder de Aliança Cayalana ha podido defenderse y expresar la mayótia de sus postulados, los seguidores más acérrimos del partido consideran que los entrevistadores adoptaron una postura confrontativa, «interrumpiendo constantemente a la alcaldesa» y cuestionando sus respuestas de manera agresiva.
Ara mateix a TV3 als Matins, la Sílvia Orriols està donant un bany a tots els tertulians que la voldrien deixar malament i la Sílvia és la que els dóna un bany a tots
— Antoni López🌹🎗 consell.republicat.cat (@lantoniola) February 21, 2025
Orriols dona pel sac la massatgista dels matins i se’n fot dels intents de ridiculitzar-lahttps://t.co/Y6MyJ3MvIE
— graccus (@graccus) February 21, 2025
X se ha inundado así inundado de mensajes en defensa de Orriols. Los usuarios afines a su partido han expresado su indignación, calificando la entrevista de «emboscada» y señalando que TV3 ha mostrado falta de neutralidad, aplicándole un escrutinio excesivo.
Esta no es la primera vez que TV3 enfrenta críticas por su cobertura relacionada con Aliança Catalana. Anteriormente, la cadena fue acusada de silenciar anuncios importantes del partido, como la candidatura de Orriols al Parlament. Estas situaciones han alimentado la percepción entre los seguidores de Aliança Catalana de una parcialidad mediática en su contra. Fuentes oficiales del partido así lo afirman, manifestando que este tipo de trato «ya no les sorprende en absoluto».
Por su parte, TV3 no ha emitido declaraciones oficiales respecto a las acusaciones de parcialidad en la entrevista.