Meghan Markle ha sido acusada de plagio tras las similitudes del logo de su nueva empresa, “As ever» (Como siempre) con el escudo del Ayuntamiento de Porreres, en Mallorca.
La nueva marca es representada con un logotipo en el que aparece una palmera con dos colibríes uno a cada lado del árbol. Una imagen parecida a la del escudo del municipio mallorquín de Porreres, en el que aparece una palmera con dos golondrinas a cada lado.
La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, de Proposta per les Illes (PI), ha declarado en El País, como el logotipo de “As ever” se trata de “una copia total” al escudo del municipio. Ha sido el medio Tot Plá quien ha difundido la noticia sobre el posible plagio tras las publicaciones en redes sociales.
El Ayuntamiento ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos del Consistorio, para pedirle a Meghan Markle que retire el logotipo de su marca. Sin embargo, la alcaldesa del municipio ha asegurado que denunciar por plagio puede ser complicado a una entidad como “As ever” siendo un pequeño municipio:
“Denunciar por plagio es complicado y costoso y un ayuntamiento pequeño como el nuestro no está para luchar contra la corona inglesa”
Este incidente no es el primer problema legal con el que Meghan Markle se enfrenta con su marca “As ever”. En un principio la marca se iba a llamar “American Riviera Orchard”, pero en septiembre de 2024, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le denegó la solicitud al no poder registrar nombres de ubicaciones geográficas.
Este insólito caso ha puesto a esta pequeña localidad en el mapa mundial, y solo el tiempo dirá si la controversia se resuelve en los tribunales o si el pequeño municipio mallorquín llegará a algún acuerdo con la duquesa de Sussex.