El expresidente de la RFEF Luis Rubiales ya tiene sentencia sobre su controvertido piquito a la futbolista Jennifer Hermoso. Rubiales tendrá que pagar a la joven una indemnización de 3.000 euros y, además, una multa de otros 10.800 euros. La Audiencia Nacional considera que el expresidente de la RFEF agredió sexualmente a la jugadora al darle un beso no consentido durante la celebración de Mundial de 2023. Sin embargo, el juez central de lo Penal ha absuelto a Rubiales del delito de coacciones.
La sentencia, que no es firme, indica también que Luis Rubiales no podrá acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros ni comunicarse con ella durante un periodo de un año.
Indignación a partes iguales
Las reacciones a la sentencia de la Audiencia Provincial no se han hecho esperar. Y se dividen entre los que creen que Rubiales ha recibido una escasa pena por lo sucedido en Sidney y los que consideran que ese episodio nunca debiera haber llegado a una sala de juicios.
La justicia en España al servicio de los poderosos.
La Audiencia Nacional condena a Luis Rubiales a 18 meses de multa
(10.800€) por agresión sexual y le absuelve de coacciones en el caso del beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial.
¿Vilda y todos los demás absueltos?
ASCO! pic.twitter.com/YuWQw7srHd— Manel Márquez 🍉 (@manelmarquez) February 20, 2025
Rubiales condenado. Condena claramente simbólica, como dijo @LibertadSurja . Una Justicia que le tiene más miedo a la persecución ideológica que a fallar faltando a la verdad, no es Justicia ni es nada.
Cierren España. Ya es ex-país. https://t.co/IkKzhJeATD— Valentina Ortiz de Retes (@entropiadevalen) February 20, 2025