Hamás ha entregado este jueves los cadáveres de cuatro de los rehenes de los ataques del 7 de octubre de 2023. Entre ellos se encuentran los cuerpos de Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, de tan solo 5 años y 9 meses en el momento en el que fueron secuestrados en un kibutz Nir Oz, cercano a la frontera con Gaza. El padre de la familia, Yarden Bibas, fue liberado hace dos semanas sin saber que su esposa y sus hijos habían sido asesinados por los terroristas palestinos.
Kfir, Ariel et Shiri Bibas 🎗️🧡🧡🧡
pic.twitter.com/KdtiQtKKx6— sophia aram (@SophiaAram) February 19, 2025
El terror de la entrega de los cuerpos
La entrega de los cadáveres se ha llevado a cabo en medio de la habitual parafernalia de Hamás: una gran lona con las caras de los Bibas y, detrás, la del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, caracterizado como un vampiro. Los cuerpos han sido recogidos por miembros de la Cruz Roja, que los entregarán al Ejército israelí. Numerosos gazatíes han asistido con sus propias familias a la entrega de los cadáveres, entre los que también se encuentra el de Oded Lifshitz, de 84 años.
This was the bibas family. A mother and wife, an infant son, and a toddler son. Hamas made a spectical returning their remains. What was their crime? They were Jewish. This is pure evil wrapped in the cloak of Islamic justification. pic.twitter.com/JHJXffdVNL— Robert (@274116n972257w) February 20, 2025
Símbolo de los secuestrados por Hamás
Desde el 7 de octubre de 2023, una de las imágenes simbólicas del ataque de Hamás a Israel ha sido precisamente la de Shiri Bibas intentando proteger a sus hijos. A lo largo de este tiempo, se instaló la esperanza de que los Bibas pudieran retornar con vida a Israel. Pero fue esta semana cuando comenzó a correr la noticia de que la familia había sido asesinada por los terroristas palestinos.
Israel has confirmed that Shiri Bibas and her boys, Ariel and baby Kfir,
were murdered in Hamas captivity. Their bodies will be returned from Gaza Thursday in an exchange for convicted criminals from Israeli prisons.
I visited kibbutz Nir Oz and visited what’s left of the Bibas… pic.twitter.com/Nuy6rDQgDb— Daniel Cohen (@DanielCohenTV) February 19, 2025
Manifestación en Barcelona
Mientras en Israel y buena parte de Occidente el asesinato de los Bibas ha causado una gran conmoción, en Barcelona la delegación del Gobierno ha autorizado la celebración de una manifestación contra la «limpieza étnica de Palestina». La protesta, organizada por la Coalició Prou Complicitat y con el respaldo de formaciones políticas como la CUP, se celebrará justo el día en el que los Bibas retornan a casa dentro de ataúdes negros, con las fotografías de sus caras y la leyenda «fecha de arresto 7 de octubre de 2023».
🇵🇸 NO A LA NETEJA ÈTNICA DE PALESTINA
📅 Demà 20 de febrer
⌚️ 19h
📌 Plaça Sant Jaume https://t.co/S5I7KaMKpt— CUP Països Catalans (@cupnacional) February 19, 2025