Hoy visitó ‘Cafè d’idees’, el programa que presenta Gemma Nierga, Júlia Calvet, diputada de VOX en el Parlament de Cataluña. La entrevista fue un tira y afloja constante entre ambas. ¿El tema pivotante? Inmigración y seguridad. Calvet sostuvo con firmeza que el incremento de la actividad delictiva en la región responde a una suerte de confluencia entre la cultura de procedencia y la nula voluntad de adaptación. Nierga, por su parte, reclamaba datos e interrumpía a la diputada, señalando la cootitularidad nacional en lo que a la delincuencia se refiere.
Billetes de vuelta
A este revés, tirando de léxico tenístico, Calvet respondió con su particular contundencia: «Para el inmigrante irregular que delinque, billete de vuelta; para el español que delinque, endurecimiento de penas». Eso sí, «yo quiero una España con españoles», manifestando implícitamente que estamos asistiendo a un reemplazo cultural, ha recalcado.
☕ Júlia Calvet assenyala el bipartidisme com a culpable que els joves es dirigeixin a l’extrema dreta | @JCPuig_ @VOX_Cataluna
🗣️ «L’extrema dreta és d’extrema necessitat. La generació més jove s’ha sentit oblidada»
📲 https://t.co/MrTxQlnBeM pic.twitter.com/NJCkIkMRD5— Cafè d’idees (@cafedidees_rtve) February 17, 2025
La entrevista continuó interrogando a la diputada sobre la simpatía que despierta VOX entre los jóvenes. «La extrema derecha es de extrema necesidad», ha señalado la expresidenta de S’ha Acabat. «Cada vez más gente se da cuenta, y en especial los jóvenes, de que vamos a peor y que la inseguridad es una realidad, no una percepción», añadió.
Apoyo a Trump y a Milei
En materia de relaciones internacionales, además, subrayó que es partidaria de la política arancelaria de Donald Trump: «ojalá pusiéramos impuestos a productos marroquíes», y de las políticas libremercadistas de Javier Milei.