El Papa Francisco seguirá de momento ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma tras detectarse que tiene una «infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar la terapia». «Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado», según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 16, 2025
En el mismo comunicado, el Vaticano indica que Francisco, que tiene ya 88 años, ha descansado bien y que este lunes ha desayunado con normalidad. Además, el pontífice ha podido leer algunos periódicos, según ha indicado el portavoz, Matteo Bruni, a los periodistas. «Las terapias continúan naturalmente», ha añadido y ha emplazado a los medios a un nuevo comunicado que se emitirá esta tarde.
Cita con Gaza
El Papa, a pesar de su delicado estado de salud, no ha querido faltar a su cita diaria con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza. Lo ha hecho a través de una videollamada en la que pudo contactar con el párroco Gabriel Romanelli, al que preguntó por la situación y envió su bendición. «Escuchamos su voz», ha dicho Romanelli desde Gaza City, «es cierto, está más cansado. Y él mismo dijo que tiene que cuidarse. Pero su voz era clara, nos escuchaba bien».
El Papa en “hospitalización adecuada” por “infección polimicrobiana” – Vatican News https://t.co/1zJDvIwraI— Vatican News (@vaticannews_es) February 17, 2025
El padre Gabriel ha explicado también, según recoge Vatican News, que el Papa le envió un mensaje escrito a su teléfono móvil, a pesar de que no tenían previsto comunicarse dado el ingreso hospitalario del pontífice: «Me envió un pequeño mensaje diciéndome que agradecía mi cercanía y mis oraciones y correspondía con su bendición».