Nuevo episodio de violencia en Europa. Un menor de 14 años ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas tras ser apuñaladas en Villach por un ciudadano sirio de 23 años de edad. El ataque se ha producido en plena calle, en el mismo centro de la ciudad a las 16:00 horas.
🇦🇹 #Urgente | Un inmigrante sirio de 23 años apuñala hasta la muerte a un niño de 14 años tras acuchillar previamente a otros cinco transeúntes en Villach, al sur de Viena.
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) February 15, 2025
El autor, que ya ha sido detenido, fue captado sonriendo frente a la policía tras el asesinato. pic.twitter.com/JlY54TwIaq
Un testigo que presenció la escena desde su vehículo personal deicidó intervenir, arrollando al agresor con su coche para impedir que continuara con su ataque. A pesar del impacto, el agresor salió ileso, y no fue neutralizado hasta que las autoridades lo arrestaron. Las víctimas no mortales han sido trasladadas a centros hospitalarios, aunque aún no se ha informado sobre su estado de salud.
La policía ha señalado que, por el momento, se desconocen los motivos del ataque. Según las primeras investigaciones, el agresor no tenía antecedentes penales. Se está analizando si actuó solo o si pudo contar con algún cómplice, así como su posible relación con las víctimas.
El caso está siendo investigado por la Oficina Estatal de Protección del Estado y Lucha contra el Extremismo, en coordinación con la Oficina Estatal de Policía Criminal. Las autoridades han pedido calma a la población mientras continúan las pesquisas para esclarecer los hechos.
Reacciones
En redes sociales, la indignación copa el tono de la conversación. Los usuarios expresan su consternación y rabia por el asesinato del menor y las heridas sufridas por las otras víctimas. Muchos mensajes critican la falta de medidas de seguridad y exigen respuestas a las autoridades sobre cómo fue posible que el agresor actuara con tanta violencia en plena calle. Las publicaciones han puesto el foco en el debate sobre la política migratoria de Austria, con la población hastiada ante los repetidos casos de violencia a manos de residentes extranjeros.
🇦🇹How Europe is dying – symbolic image
— Doktor Dementi (@doktordementi) February 15, 2025
The murderer of #Villach pic.twitter.com/vNJCEk5hPP
Aquí tenemos al Sirio riéndose después de haber asesinado a un chico de 14 años y herir a otras 3 personas a puñaladas en un pueblo de Austria, Europa es la vergüenza del mundo.
— David Santos (@davidsantosvlog) February 15, 2025
Malditos burócratas vendidos de Bruselas, lo pagaréis caro. pic.twitter.com/g3hTJVv7lx
El ataque en Villach ha reavivado así el debate sobre la inmigración en Austria, generando una creciente preocupación en la sociedad. Hechos violentos como este alimentan el miedo y el rechazo contra la permisividad de las políticas migratorias en Europa.