ERC vuelve a adelantarse a Junts en intención de voto, según el barómetro del CIS correspondiente a este mes de febrero. Aunque la diferencia entre ambas formaciones separatistas no es destacada sí que visibiliza que la estrategia de colaboración de ERC con el Gobierno de Pedro Sánchez le resulta más rentable que a Junts la de la confrontación. Así, si hoy se celebraran elecciones generales, ERC lograría el 1,6% de los votos mientras que Junts se haría con el 1,3%.
El barómetro del CIS, por otro lado, mantiene al PSOE por delante del PP. Los socialistas lograrían el 33,4% de los votos si hoy se celebraran los comicios nacionales mientras que los populares se quedarían en un 28,1%. La tercera formación en intención de voto vuelve a ser VOX, que sería respaldada por el 13,3% de los electores. Sumar, por su parte, lograría el 6,4% y Podemos el 4,4%.
SALF, la formación liderada por Alvise Pérez, sería votada por el 1,6% de los votantes. Por debajo quedarían EH-Bildu y el PNV, con porcentajes del 1,3% y del 1%, respectivamente. El BNG sacaría el 0,8% mientras que Coalición Canaria y UPN obtendrían el 0,3% y el 0,1%.