No solo de alta política vive el hombre. El wokismo ha afectado a nuestras vidas en numerosas cuestiones cotidianas, generando más que molestias a las que ahora Donald Trump parece dispuesto a ponerles fin. Así, el presidente de EE.UU ha anunciado que esta semana firmará una orden ejecutiva para el retorno de las pajitas de plástico. Unos elementos que, durante la Administración Biden, fueron prohibidos y sustituidos por incómodas e inservibles pajitas de papel.
pic.twitter.com/fT2wFwfU0A— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 7, 2025
Prohibidas desde 2021
En España, estas pajitas no se comercializan desde julio de 2021. Lo mismo sucede con los platos y los bastoncillos de oídos de plástico. La prohibición se basó en una directiva de la UE de 2019, que establecía que, a partir de esa fecha, dejarían de comercializarse productos «fabricados con plástico oxodegradable, con microesferas de menos de 5 milímetros, bastoncillos de algodón, cubiertos de plástico, platos, pajitas, palitos agitadores de bebidas, el palo de los globos, los recipientes de poliestireno expandido y los vasos de ese mismo material».
A favor y en contra
La decisión de Trump ha sido recibida por muchos con alegría. Otros, por el contrario, han manifestado su pesar porque consideran que el uso del plástico solo contribuye a empeorar el cambio climático, también cuestionado por el presidente norteamericano.
Musk jaleando a Trump por querer volver al plástico. Esto es una distopía hecha realidad. pic.twitter.com/FHAueZ6cvq— Juan López de Uralde (@juralde) February 8, 2025
En EEUU, Trump ha puesto fin a las ridículas pajitas de papel y han vuelto las pajitas de plástico.
Envidia sana. pic.twitter.com/mqO5KMu3Iw— Paula (@paularguez) February 7, 2025
Trump ha dicho : “ Back to the plastic”.
😅 Guerra a las terroríficas pajitas de papel. pic.twitter.com/7ITBfzduLg— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 7, 2025