Sil2025
Sil2025
Sil2025

Trump firmará esta semana una orden ejecutiva para recuperar las pajitas de plástico

La comercialización de los sorbetos de plástico en España fue prohibida en 2021 a través de una directiva de la Unión Europea

Vista de varias pajitas de plástico envueltas en papel.
Las pajitas de plástico se han convertido en un objeto de deseo.

No solo de alta política vive el hombre. El wokismo ha afectado a nuestras vidas en numerosas cuestiones cotidianas, generando más que molestias a las que ahora Donald Trump parece dispuesto a ponerles fin. Así, el presidente de EE.UU ha anunciado que esta semana firmará una orden ejecutiva para el retorno de las pajitas de plástico. Unos elementos que, durante la Administración Biden, fueron prohibidos y sustituidos por incómodas e inservibles pajitas de papel.

Prohibidas desde 2021

En España, estas pajitas no se comercializan desde julio de 2021. Lo mismo sucede con los platos y los bastoncillos de oídos de plástico. La prohibición se basó en una directiva de la UE de 2019, que establecía que, a partir de esa fecha, dejarían de comercializarse productos «fabricados con plástico oxodegradable, con microesferas de menos de 5 milímetros, bastoncillos de algodón, cubiertos de plástico, platos, pajitas, palitos agitadores de bebidas, el palo de los globos, los recipientes de poliestireno expandido y los vasos de ese mismo material».

A favor y en contra

La decisión de Trump ha sido recibida por muchos con alegría. Otros, por el contrario, han manifestado su pesar porque consideran que el uso del plástico solo contribuye a empeorar el cambio climático, también cuestionado por el presidente norteamericano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión