Aliança Catalana, la formación política que encabeza Silvia Orriols, no vería con malos ojos integrarse en Patriots. El partido europeo, en el que se integran Orbán y Le Pen, está liderado además por Abascal. Los de Silvia Orriols, por su parte, han manifestado en el ‘Diari Ara’ que «no se sentirían incómodos» en el grupo político, porque «no hemos venido a hacer amigos, simplemente tenemos intereses comunes».
Alternativa por Alemania
Por otro lado, contamos con un antecedente reciente en el que una formación inmersa en Patriots se reunió formalmente con Aliança Catalana, concretamente con Alternativa por Alemania (AdF). Pau Nadal, el responsable de la formación conservadora de asuntos internacionales, se reunió con Siegbert Droese, eurodiputado del partido alemán. El primero, además, indicó que la reunión se motivaba bajo la esperanza compartida de «defender a las naciones europeas y poner freno a la islamización».
Veremos cuál es el futuro que el destino confiere a Silvia Orriols y, finalmente, en qué grupo europeo acaban integrados en caso de obtener representación en la Unión Europea.