La escritora J.K. Rowling ha publicado una suerte de tribuna en ‘X’ que reflexiona sobre «la ideología de la identidad de género». La también productora de cine ha criticado que la influencia de esta ideología ha repercutido negativamente sobre «la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales, la seguridad, la privacidad y la dignidad de las mujeres y las niñas», además de acusar al transgenerismo de causar «daños físicos irreparables a niños vulnerables».
This ‘why do you care about a tiny fraction of the population?’ line is, and always was, utterly ridiculous.
Gender ideology has undermined freedom of speech, scientific truth, gay rights, and women’s and girls’ safety, privacy and dignity. It’s also caused irreparable physical…— J.K. Rowling (@jk_rowling) February 6, 2025
«Nadie votó por esa ideología»
Rowling ha señalado que «nadie votó por esa ideología, la gran mayoría de la gente está en desacuerdo con ella», pero ha sido impuesta «desde arriba» por políticos, organismos de atención médica, académicos, medios de comunicación y celebridades. La escritora también ha denunciado que los grandes beneficiados del transgenerismo son los hombres, que «han conseguido acceder a espacios reservados para mujeres» y se ha facilitado el acoso de algunos a mujeres.
A lo largo de su extenso texto, Rowling advierte que las verdaderas víctimas de esta situación son las mujeres y los niños, especialmente los más vulnerables, y critica la falta de consideración hacia sus derechos en favor de una ideología que, según ella, ha tenido un impacto desastroso en la sociedad.