Carlos Alsina, locutor de ‘Onda Cero’, ha entrevistado esta mañana a la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. El diálogo entre la impulsora de la reducción de la jornada laboral y Alsina ha dejado muchos titulares, destacando, entre todas sus respuestas, la que abordaba su devoción por la figura del Romano Pontífice.
Díaz ha reconocido que, durante su encuentro, no habló con el Papa Francisco sobre la legislación laboral del Vaticano, tampoco sobre el aborto, y mucho menos sobre la eutanasia o el matrimonio homosexual. Incluso la ministra gallega ha admitido no haber tratado el tema trans.
🗣️ Yolanda Díaz responde a Carlos Alsina sobre su relación con el Papa: ¿La legislación laboral del Vaticano le parece un ejemplo para el mundo?
🎧 Escucha la entrevista completa aquí: https://t.co/7nLoVobIeg pic.twitter.com/V5gUszp9q3— Onda Cero (@OndaCero_es) February 5, 2025
Doctrina social controvertida
No obstante, mientras la apisonadora Alsina compactaba la argumentación endeble de Díaz, ella trataba de escudarse bajo la idea de que «creo en la doctrina social de la Iglesia y, además, hay partidos de izquierdas contrarios a todo esto (aborto, jornada laboral digna, pluralismo político, trans, matrimonio homosexual, etc.)».
La pregunta sucesiva sería: ¿podría nombrar uno? Y en otro orden de cosas, ¿qué adjetivación recibiría en España cualquiera que defendiera las ideas del Papa desde la partitocracia? Por último, ¿por qué tanta consideración de la vicepresidenta Díaz con la Iglesia?