Gracias a unas cámaras de seguridad de un edificio próximo, los Mossos d’Esquadra han podido identificar y proceder a la detención de un pirómano en la ciudad de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que incendió dos vehículos el pasado 19 de enero.
Captado por las cámaras
En el archivo audiovisual que adjunta la policía autonómica, se observa al autor de los incendios deambular por las calles de la localidad adrianense, forzando puertas de vehículos de manera indiscriminada. Repentinamente, cuando se acerca a una furgoneta blanca de tamaño mediano, consigue acceder a su interior y prenderle fuego.
Crema dos vehicles a Sant Adrià de Besòs i truca al @112 per avisar dels fets. @PoliciaLocalSAB sufoca el foc i nosaltres obrim una investigació. Gràcies a les càmeres de seguretat podem relacionar-lo amb l’incendi i el detenim pic.twitter.com/uu7cRjeHmV
— Mossos (@mossos) February 5, 2025
Pirómano moderado
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los investigadores ha sido que fue el pirómano quien alertó, tras calcinar los dos vehículos, a la Policía Local de Sant Adrià.