El FC Barcelona consiguió ayer una importante victoria en su partido contra el Alavés. Pese a que la anotación de la victoria vino de la mano de Lewandowski, el delantero polaco no fue el protagonista de la jornada. Los titulares quedaron reservados para Gavi y Conechny, que chocaron en un polémico cabezazo tras lanzarse ambos desenfrenados contra el balón.
Gavi siempre va pasado de revoluciones
— Juanda Palacios (@JuandaRM7) February 2, 2025
– Cero (0) opciones de llegar
– Manda al tío, con collarín, al hospital
– Ya tenia amarilla (roja perdonada)
Pero nada, no escucharás nada al respecto en tertulias de radio, ni verás portadas. No es Vinicius pic.twitter.com/hJdsP5b0UY
Reacciones en redes
El sonado incidente ha dado la vuelta en redes sociales, manteniéndose todavía entre las principales tendencias de X. La mayoría de usuarios y comentarios parecen posicionarse a favor de Conechny, que es quién se llevo la peor parte del impacto, culpando a Gavi por su estilo de juego violento. Mientras que el centrocampista blaugrana fue dado de alta sin mayor complicación, el delantero alavés quedó inconsciente en el campo, siendo diagnosticado más tarde en el hospital con un traumatismo craneoencefálico con fisura en el hueso frontal. La severidad de sus lesiones ha indignado a la afición, que clama por la aplicación de medidas sancionadoras contra el jugador del Barça.
A su vez, el debate parece haber reavivado las ya conocidas críticas sobre el estilo de juego de Gavi, de carácter agresivo e intenso. No han sido pocas las ocasiones en qué el jugador ha sido señalado por su fuerte carácter en el campo y su manera de disputar los balones, calificada de “peligrosa” por aficionados y periodistas deportivos. Este suceso no hace sino alimentar esta percepción, cada vez más reapaldada por los hechos.
Por su parte, Conechny deberá permanecer bajo observación hasta el lunes en lo que el equipo médico evalua la gravedad de su condición.