La violencia parece no dar tregua en Catalunya. Un joven de 36 años ha sido brutalmente asesinado hoy en su domicilio -Badalona- tras recibir un hachazo en la cabeza. Se trata del cuarto homicidio en pocos días en la región, sumándose a los crímenes sucedidos en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Vilanova del Camí, todos ellos perpetrados con arma blanca.
🚨 🇪🇸 #ÚLTIMAHORA | Asesinan de un hachazo en la cabeza a un pakistaní en Badalona: investigan posible ajuste de cuentas.
— Invadidos (@invadidos_com) February 3, 2025
💢 Se trata del cuarto asesinato en Cataluña en los últimos días: tres fallecidos son de origen marroquí, pakistaní y gambiano.https://t.co/qd0Js7yay6
El suceso
Los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando varios testigos alertaron de una fuerte discusión sucediéndose en la vivienda contigua a la suya, en el barrio de Llefià. Al llegar, los agentes del cuerpo policial encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, de origen pakistanés, con una contundente herida en la cabeza. A su lado, llacía una persona con heridas de arma blanca, que al encontrarse aún con vida fue trasladada de urgencia al hospital.
La reponsabilidad del caso ha sido asumida por la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte, que hasta el momento mantiene los concretos del suceso bajo secreto de sumario. La policia investiga ahora si los hechos están relacionados con los recientes episodios de violencia que estan asolando la comunidad catalana.
Este homicidio, sumado a los anteriores, enciende de nuevo las alarmas sobre la situación de inseguridad y repunte de la criminalidad en qué se encuentra inmersa Catalunya, que parece incrementarse a cada día que pasa. Las fuerzas del orden y seguridad del estado están investigando intensamente los hechos para esclarecer la situación y poner punto y final a esta ola de violencia, que hasta el momento se niega a dar cuartel.