Sil2025
Sil2025

Felipe González critica la centrifugación del Estado y afirma que «el único progresista es Puigdemont»

En una conversación con Juan Carlos Blanco, el expresidente del Gobierno advierte sobre los peligros de la descentralización sin cohesión y se burla de la falta de consistencia del actual presidente

Felipe González
Felipe González durante el coloquio / X.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado en una conversación con el periodista Juan Carlos Blanco, organizada por la Fundación Guadaliuris, la centrífugación del Estado. «La descentralización de España es un fenómeno fantástico», afirmó, pero «la centrifugación es un desastre». González señaló también los problemas que comporta descentralizar en un Estado sin cohesión, lo que calificó como «otro desastre».

El veterano socialista, además, ha ironizado sobre Pedro Sánchez y sus cambios de opinión: «Yo no estoy en contra de Pedro Sánchez, es el Presidente quien no está de acuerdo consigo mismo», lo que le ha permitido añadir: «No me da tiempo a adaptarme a sus cambios».

Por último, a sus críticos, también socialistas, les dedicó unas palabras: «Si yo trabajara para el PP, ya hubieran ganado», zanjando el tema de su supuesta derechización con suma elocuencia: «Aquí el único progresista es Puigdemont, es el único que progresa» con el presidente Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión