“Uh Nana”. Así se llama la potente apuesta de Daniela Blasco para Eurovisión. Con una rompedora puesta en escena y un marcado carácter urbano, la propuesta de la joven mallorquina llega a la final, triunfa en redes sociales y se postula como una de las favoritas para representar a España ante el resto del continente.
Reacción en redes
Más allá de la potente respuesta mediática, la actuación de la artista se ha convertido en tendencia indiscutible dentro del ámbito digital español, acumulando en apenas unas horas decenas de miles de referencias y comentarios y evidenciando un estado de euforia colectiva entre usuarios y aficionados del concurso y la canción.
#BenidormFest2025 Esto es Eurovisión. Es ella, Daniela Blasco. En la definición de servir tendría que salir su nombre. #BenidormFestSemi1 pic.twitter.com/woMuehqgHo
— 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶 𝗣𝗮𝘂 (@sergipau_) January 28, 2025
En esta línea, son cada vez más los fans que la postulan como indiscutible favorita, avisando que va a dar mucha guerra y poniendo en duda que su interpretación se vea eclipsada por la competencia. Miles de comentarios inundan ya plataformas como X dando por echa la victoria e instando a los jueces a tomar “la decisión adecuada” para que Blasco se haga con la victoria en nombre de España. El entusiasmo levantado por la joven recuerda al de Chanel en 2022, quién con su tema «SloMo» sonsiguió quedar en tercera posición, uno de los mejores resultados históricos de España.
El nefasto sonido de la semifinal ha impedido captar el pedazo de directo vocal que se ha marcado Daniela Blasco
— sofrito (@soofrito) January 28, 2025
DIFUNDID PARA QUE LUCHE POR GANAR#BenidormFestSemi1
pic.twitter.com/g9KE5YYP79
La emoción parece haberse trasladado también fuera de nuestras fronteras, con referencias de fans del evento del resto de Europa calificándola de “dura rival”.
A falta de la segunda semifinal y de la gran final, la sensación es clara: Daniela Blasco ha conquistado a la audiencia y, si mantiene esta energía, podríaa convertirse en la gran apuesta de España para Eurovisión 2025. Pero, como recuerdan algunos más cautos: Todavía queda el sábado, nada está decidido