Ayer, los nombres de Barack Obama y Jennifer Aniston se convirtieron en tendencia indiscutible a nivel global en la plataforma social X. El motivo; la propagación masiva de rumores apuntando a una posible relación sentimental entre ambos. Pese a que la actriz ya negó categóricamente en su momento que existiera ningún conato de relación entre ellos, las especulaciones han resurgido generando un interés desmesurado en redes.
Megyn Kelly points out that Michelle Obama wasn’t at Jimmy Carter’s funeral OR Trump’s Inauguration.
— TaraBull (@TaraBull808) January 24, 2025
Obama attended both.
What do you think of the Jennifer Aniston Barack Obama affair rumors? pic.twitter.com/JItX9ZstDC
El suceso
Este rumor no es nuevo. Las informaciones sobre una presunta relación sentimental entre la actriz y el mandatario comenzaron a circular a finales del año pasado a raíz de la publicación de un artículo en la revista “In Touch Weekly”, un tabloide de prensa rosa conocido por su enfoque sensacionalista. La noticia aseguraba que una fuente anónima cercana a Aniston declaró que Obama y la actriz estaban “obesionados el uno con el otro”, viralizándose a un ritmo vertiginoso y generando miles de comentarios en plataformas sociales.
En una entrevista reciente con el presentador de talkshows Jimmy Kimmel, Aniston desmintió estas afirmaciones, declarando que tan solo había conocido al Presidente una vez y que su relación con Michelle Obama era más cercana.
Reacción en redes
A pesar de la magnitud de las especulaciones, ni Barack ni Michelle Obama han comentado directamente los rumores. Por su parte, los seguidores han respondido en masa. La mayoría de las reacciones se han emplazado en lo cómico, calificando las informaciones de absurdo y compartiendo humorísticos montajes sarcásticos fingiendo creer la crónica sobre su relación.
Jennifer Aniston and Barack Obama..?
— Red (@RedKnight277) January 23, 2025
I don’t know about this. pic.twitter.com/9fylHcyoVB
A su vez, en un tono más serio, tampoco han faltado los usuarios que han criticado a los medios de comunicación por difundir rumores sin pruebas concretas. Aunque estas informaciones no han salido de la anécdota, han afeado la actuación de la revista que difundió el rumor, recordando la importancia de verificar las informaciones y no creer todo lo que se lee en el ámbito digital, generando un pequeño debate sobre la responsabilidad de le prensa y el impacto de las fake news.