Ana Obregón y Nia Correia durante los últimos días se han visto envueltas en una nueva controversia que ha llenado todos los titulares. La causa de esta polémica empezó con las declaraciones que dio Roberto Herrera en una entrevista, donde contó que la actriz trató mal a Nia durante la grabación del anuncio de las Campanadas del 2022, siendo la causa de que no apareciera en el spot.
Durante la entrevista explicó que con estas afirmaciones lo que quería era destapar la verdadera cara oculta de Ana Obregón. En la entrevista explicó cómo él junto a sus compañeros, los Morancos, que también aparecían en el spot, fueron testigos de como Ana Obregón trató con desprecio a la ganadora de Operación Triunfo: «Nia lloró a lágrima viva. Mis compañeros Los Morancos y yo vivimos cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario. A mí se me cayó un mito, y todo porque la niña es muy guapa, muy joven«.
Respuesta de Ana Obregón
Tras las afirmaciones del presentador, se generó un gran revuelo en las redes sociales contra la actriz, por lo que decidió decir su verdad en el programa televisivo Y Ahora, Sonsoles. En el plató explicó cómo Nia Correia llegó tarde a la grabación y estaba nerviosa por la pérdida de su padre. “Solamente le dije que se diera prisa porque tenía que marcharme por un tema personal. He trabajado en 35 películas, 15 series, programas y campanadas. Nunca he tenido un problema con nadie. No puedes tener a un equipo parado dos horas y media. Cuando llegó, le pedí que se diera prisa porque Los Morancos tenían función y yo tenía un asunto personal importante», explicó Obregón, haciendo referencia a una misa. Finalmente, acabó su mensaje diciendo: »Te deseo lo mejor del mundo, eres guapa, joven y talentosa. Si en algún momento te sentiste ofendida, lo siento en el alma, pero te pido que me dejes vivir tranquila».
Respuesta de Nia
Nia no se ha pronunciado sobre el tema, pero muchos han afirmado que la fotografía que colgó en su cuenta X, con el vestido que iba a llevar en el anunció de las Campanadas de 2022, es una manera de hacer frente a las afirmaciones de Obregón sobre que ella había tenido un berrinche por su vestido.
— NIA (@NiaCorreia) January 17, 2025
Hace unos días habló con los periodistas de GTRES y dijo que no va a alimentar ningún conflicto. Dejando claro que ella quería desentenderse de esta polémica que no había empezado, y lo único que quería era que la dejaran en paz. No había hablado sobre el tema ni con la actriz, ni con el presentador, Roberto Herrera.
💥Nía se pronuncia en público por primera vez tras toda la polémica con Ana García Obregón pic.twitter.com/45xbR280sB
— Alba Medina (@Srtacotilleo) January 21, 2025
Nía en el pódcast
Hace unos meses Nia apareció en el pódcast ‘Aquí hay Kimchi’ en octubre del año 2024. Donde relató haber tenido una mala experiencia con una persona famosa: “Me trató fatal, me trató muy mal y paré de rodar. Me fui llorando, que nunca me había pasado. Si me pasa ahora, en vez de llorar, le digo dos palabras e igualmente me voy. Según lo que luego me dijo el equipo, es porque, bueno, yo, al final, soy una chica más joven y estoy empezando. Yo no sé si ella se sentía frustrada o no sé… la pagó conmigo. Me hubiera gustado insultarla. Esa señora necesita ayuda psicológica”.
Aunque prefirió no decir en ese momento el nombre de la famosa, con las últimas declaraciones de Roberto, todas las miradas apuntan a Ana Obregón. Lo que ha alimentado esta polémica sobre todo a través de las redes sociales.
El mensaje del presentador
En el programa “Vamos a ver” Alessandro Lecquio leyó en directo un WhatsApp del presentador Roberto Herrera dirigido a Ana Obregón de hace un año. El mensaje decía: «qué entrevista más bonita y emocionante, te quiero mucho amiga». En el programa insinuaron como las últimas declaraciones del presentador han sido para ganar publicidad y visibilidad con esta polémica, ya que ven extraño que alguien confronte públicamente a una persona y después en privado le diga que la quiere.
Desenlace
La polémica entre Ana Obregón y Nia Correia parece no tener fin. La actriz se ha mantenido firme en su postura negando los hechos afirmados por el presentador en la entrevista, y Nia prefiere no pronunciarse al respecto. Aunque no se sabe realmente lo que ocurrió durante la grabación lo que sí que se puede afirmar es que ambas quieren que las dejen en paz y no las metan en polémicas, que sucedieron hace años. La disputa entre Ana Obregón y Nia Correia seguirá siendo un misterio sin resolver para muchos.