El portavoz de ERC en el Congreso y exconcejal en Santa Coloma de Gramanet, Gabriel Rufián, está preocupado estos días porque, al parecer, ha perdido 6.000 seguidores en su perfil de X en las últimas 48 horas. Él mismo ha dado a conocer esta bajada en un mensaje publicado en la red de Elon Musk. Y es normal la preocupación puesto que en septiembre logró superar el millón de seguidores, convirtiéndose en el político catalán con más éxito en esta plataforma. Ahora se ha quedado en 999.952 followers y busca explicaciones.
El republicano asegura que él es «0 paranoico». Sin embargo, achaca la pérdida de seguidores a que no dudó en calificar Musk de «nazi» cuando este hizo un controvertido gesto a la hora de expresar su emoción por el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca: «Soy 0 conspiranoico pero fue justo después de llamar nazi al nazi de Musk».
Insiste en llamar «nazi» a Elon Musk
Rufián ha barajado, con cierta carga de mala baba, otra posibilidad: que esos seguidores perdidos hayan decidido irse de X, «la red social del nazi». No contempla, al parecer, posibilidades como que esos 6.000 usuarios ya no lo consideren interesante. Y todo indica que es muy probable que esté barajando la opción de anunciar su huida de X para refugiarse en BlueSky, la red en la que ahora se comunican los simpatizantes de la izquierda y lo woke sin que nadie les lleve la contraria ni les pueda corregir vía notas de la comunidad.
Esta cuenta ha perdido 6.000 seguidores en 48h.
Soy 0 conspiranoico pero fue justo después de llamar nazi al nazi de Musk.
Ergo:
1) La gente abandona la red social del nazi.
2) El nazi tiene un botón para echar a rojos.— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 22, 2025