Renée Zellweger ha sorprendido a todo el mundo tras revelar que volverá a interpretar a su icónico personaje Bridget Jones. Han pasado más de 20 años desde que la novela de Helen Fielding El diario de Bridget Jones (2001) se llevó a la gran pantalla. Tras dos secuelas Bridget Jones: Sobreviviré (2004) y Bridget Jones’ baby (2016) se está preparando una cuarta entrega de la saga, Bridget Jones: Mad About the Boy (2025).
Bridget Jones: Mad About the Boy
Esta cuarta entrega de la saga se estrenará en España el 14 de febrero, y en Estados Unidos el 13 de febrero a través de la plataforma Peacock.
Este filme, dirigido por Michael Morris y escrito por Fielding, se espera ver a una Bridget Jones más madura, madre de dos hijos y viuda. En la que se deberá enfrentar a diversos obstáculos, y vemos como no renuncia al amor, mostrando un reencuentro con un amor del pasado y con un nuevo posible amor, un hombre más joven que ella.
En esta nueva entrega volveremos a ver a Renée Zellweger interpretando a Bridget Jones, Hugh Grant interpretando su icónico personaje de Daniel Cleaver, y Emma Thompson como la doctora Rawlings, quien apareció en la tercera película. También aparecerán nuevos actores en la saga como Chiwetel Ejiofor, quien interpretará al Sr. Wallaker, el maestro de los hijos de Bridget y Leo Woodwall, quien interpretará el nuevo interés amoroso de la protagonista.
El regreso
La actriz aún no ha promocionado la película, pero aceptó sentarse con su compañero de elenco, Hugh Grant, para la nueva edición británica de Vogue. En la entrevista explicó el porqué quiso volver a encarnar a su icónico personaje y el porqué decidió tomarse un descanso de la interpretación.
Renée en el 2010 decidió desaparecer porque estaba harta de escuchar su propia voz y se sentía agotada, necesitaba parar. Contó que durante ese tiempo lo aprovechó para centrarse en ella misma: “Escribí música y estudié derecho internacional. Construí una casa, rescaté a un par de perros mayores, creé una sociedad que dio lugar a una empresa de producción, abogué por un amigo enfermo y recaudé fondos con él, y pasé mucho tiempo con mi familia y mis ahijados y recorrí el país en coche con los perros”.
En 2016 volvió a la actuación totalmente recuperada, interpretó a Bridget Jones en Bridget Jones: Baby, que resultó un éxito en taquilla. Más tarde ganó su segundo Óscar por su interpretación en Judy.
Actualmente, vive con su actual pareja, el presentador Ant Anstead, en San Diego, y se ha vuelto más selectiva con sus trabajos respetando su salud mental como prioridad.
El retorno de Bridget Jones
Con una nueva generación de fans y el regreso de los que la siguieron desde el principio, Bridget Jones: Mad About the Boy promete ser una película taquillera. El filme refleja las inquietudes y los desafíos de las mujeres de hoy a través del personaje de Bridget que tanto nos hizo reír, pero también pensar sobre: el amor propio y la capacidad de reinventarse.
El 14 de febrero de 2025, Bridget Jones regresa a los cines y tanto a los nostálgicos como a los nuevos admiradores no pueden estar más expectantes.