Donal Trump a un día de su toma de posesión ha declarado que retrasará la prohibición de TikTok y propone que EE.UU tome una participación en la empresa de capital chino. Lo hará mediante una orden ejecutiva en el primer día de su cargo. » No dejaré que TiK Tok permanezca a oscuras » ha dicho en su red social Truth Social. TikToK ya ha reanudado su actividad
Trump ya había lanzado un mensaje a los americanos de » Salvemos Tik Tok» y la compañía china se había congratulado de su intervención lo que no impidió que dejará de estar operativa desde el viernes pasado.
La prohibición nace de una ley del año pasado, confirmada por el Tribunal Supremo. Trump ha señalado que le gustaría que EE.UU tuviera el 50% en una empresa conjunta. Sin la aprobación de Estados unidos no hay TikTok, con nuestra aprobación vale cientos de miles de millones de dólares.
Lógicamente esta declaración exige para ser realidad un acuerdo que habrá que negociar. Para permitir la negociación con la plataforma operativa Trump ha tranquilizado a los proveedores señalando que no serán perseguidos legalmente por prestar sus servicios a una plataforma que debería permanece cerrara según la ley y el Tribunal Supremo.