El Govern impulsa el TramCamp en el Camp de Tarragona con las primeras obras y vehículos

El presidente Salvador Illa destaca la importancia del TramCamp como una infraestructura estratégica para la movilidad y la prosperidad del Camp de Tarragona

Infografía sobre el futuro TramCamp de Tarragona.
Infografía sobre el futuro TramCamp de Tarragona.

El Govern de la Generalitat licitará la próxima semana las primeras obras y el material móvil de la primera fase del tranvía del Camp de Tarragona, conocido como TramCamp. Este proyecto transformará la movilidad y la cohesión urbana entre Cambrils, Salou y Vila-seca, una zona con gran actividad económica y turística.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha presentado este domingo esta primera fase en Cambrils, destacando que el TramCamp es “una reivindicación y una esperanza largamente esperada por toda la gente, pueblos y ciudades tarraconenses que empezamos a hacer realidad”.

Illa remarcó que “el Camp de Tarragona no necesita polémicas, necesita proyectos. Tarragona importa y nos importa. Cataluña está en marcha, y este tranvía es una muestra de ello”.

Acompañado de la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, el presidente subrayó que el TramCamp es vital para la prosperidad del Camp de Tarragona, que aspira a convertirse en una de las áreas metropolitanas más importantes del arco mediterráneo.

Características de la primera fase del TramCamp

El proyecto, con una inversión de 245 millones de euros, incluye:

  • Tramo: Cambrils norte – Vila-seca Estación
  • Longitud: 14 kilómetros
  • Estaciones: 14
  • Intercambiadores: 3
  • Centro operativo en Vila-seca
  • Eje cívico para peatones y bicicletas
  • Actuaciones de integración urbana en Cambrils, Salou y Vila-seca
  • Adquisición de 7 vehículos

Descarbonización y transporte público

Este tranvía también contribuirá a las políticas de descarbonización y potenciación del transporte público, conectando una zona con 325.000 habitantes, una industria de referencia en el sur de Europa y un sector turístico que atrae a 3,6 millones de visitantes anuales.

El TramCamp se desplegará por fases, comenzando con este tramo que recuperará el antiguo corredor ferroviario de Adif para responder a la creciente demanda de transporte sostenible en el Camp de Tarragona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Lacaixa2 Advertisement

Opinión

Asalto sanchista a Telefónica

Pedro Sánchez se ha propuesto colonizar todas las instituciones públicas del Estado. No va a dejar nada con una mínima pátina de...

Junts, perdido en su propio laberinto

La cúpula de la extinta Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) reunió a los restos de su guardia pretoriana para homenajear al expresidente...

El culebrón Sánchez-Puigdemont inicia una nueva temporada: ¿la última?

La esperada rueda de prensa de Carles Puigdemont no ha servido para desvelar el final de la tormentosa relación entre el líder...

Caña a los inquiokupas

“Inquiokupa” es una palabra que procede de otras dos: inquilino y okupa, lo que puede ayudar a hacerse una idea de lo...
Lacaixa3 Advertisement