La Policía Nacional ya ha activado una orden de expulsión exprés contra el marroquí Samy Z., detenido por organizar una fiesta en Torremolinos en la que no se permitiría el acceso a «maricones», según se indicaba en la promoción que se publicó en redes sociales. La fiesta debía celebrarse este sábado pero el organizador fue detenido el pasado día 14, tras denunciar el Ayuntamiento de Torremolinos lo sucedido. La orden de expulsión está ahora pendiente de resolución judicial. Según recogen diversos medios, la Policía Nacional abrió la investigación de oficio, en coordinación con la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Málaga.
Samy Z., de 38 años, se encuentra en España de forma ilegal y, según los mismos medios, estaría vinculado al tráfico de estupefacientes. La notoriedad le ha llegado tras la denuncia de la alcaldesa de Torremolinos, Marga del Cid (PP), ante la Policía Nacional por impedir el acceso de homosexuales a su fiesta. Del Cid expresó su indignación en su perfil de X al conocer la pretensión del organizador del evento. Y publicó un mensaje dejando claro que «el odio y la homofobia» no tienen cabida en la localidad malagueña.
En Torremolinos no vamos a consentir estas actitudes. El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud. Los únicos que sobran son ellos. pic.twitter.com/YGXOiBWKXm— Marga (@margadcm) January 9, 2025
Indignación ante la homofobia
Del Cid se encargó personalmente denunciar los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional, tanto como alcaldesa como a nivel personal. Y es que había sido víctima de «insultos» desde la cuenta que había dado a conocer la fiesta. La noticia corrió como la espuma por redes sociales y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, condenó los hechos también desde su cuenta de X.
La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es #Andalucía. Condeno cualquier actitud homófoba y los lamentables insultos que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, @margadcm, por rechazar esta barbaridad.
El NO se lo decimos todos a la homofobia. pic.twitter.com/7NowaxE6pn— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 10, 2025
Indignación por la orden de expulsión
Si indignación generó la pretensión de Samy Z. de no dejar entrar en su fiesta a homosexuales, más sorpresa ha producido el conocer la agilidad con la que se ha tramitado el expediente para su expulsión de España. Sobre todo porque, en estos momentos, la inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupa y la sociedad no tiene la percepción de que las autoridades estén actuando con la misma rapidez en otros casos percibidos como más graves y vinculados con extranjeros.
A los violadores, a los que roban a los que ocupan ? NO
Samy Z., el marroquí detrás de la fiesta que no admitía a «maricones» en Torremolinos, ya tiene una orden de expulsión https://t.co/FM6ZfEBbvM vía @elespanolcom— Consol (@ConsolConlluvia) January 17, 2025
Samy Z., el marroquí detrás de la fiesta que no admitía a «maricones» en Torremolinos, ya tiene una orden de expulsión El orden de prioridad del gobierno, hacer una fiesta y excluir algunas personas, es en su criterio muchísimo menos grave que violar robar https://t.co/raI9CsreWP— Joaquín Echeverría Alonso (@Jea60930295) January 17, 2025