En Maltby, un pequeño pueblo de Yorkshire, Inglaterra, un hombre de 84 años se convirtió en el héroe de su comunidad, al defender en una lavandería de Maltby, de un intento de robo, con tan solo unos pantalones.
Ron Croker se encontraba doblando su ropa cuando el agresor se le acercó exigiendo dinero. Croker al encontrarse en esa situación decidió usar los tejanos que tenía en mano como arma y empezó a golpear al agresor hasta ahuyentarlo.
“He tenido peleas y riñas cuando era más joven, pero cuando él se me vino encima pensé que no podía dar marcha atrás; no había nadie allí para ayudarme. Era él o yo y yo gané”, explicó Croker.
El jubilado consiguió salir ileso del altercado, salvo por unos hematomas, aunque la experiencia lo dejó conmocionado. Contó en la BBC como a veces tiene dificultades para dormir recordando el accidente vivido.
La policía de South Yorkshire ya ha capturado al agresor, por intento de robo, se trataba de Lloyd Smith, un hombre de 42 años. Ahora mismo se encuentra en prisión preventiva según ha informado la BBC.
Todo el altercado fue captado por las cámaras de vigilancia de la propia lavandería. Las imágenes no han tardado en hacerse virales en Internet, donde ha generado gran variedad de reacciones, muchos han mostrado su admiración por la valentía de Ron Croker al enfrentarse al ladrón con tan solo unos pantalones.
“Es como si de repente me volviera famoso, pero sigo siendo yo mismo. Sigo siendo Ron Croker”, comentó a la BBC.
Ron Croker se ha convertido en un héroe para su comunidad, es por ello que los vecinos han organizado una colecta a través de una página de GoFundMe para él, llegando a recaudar 2.500 dólares.
The Times ha colgado el vídeo del altercado en su cuenta oficial de YouTube. Ron Croker ha demostrado que la valentía y el coraje no tienen edad, convirtiéndose en un referente para miles de personas.