La diputada de VOX en el Parlament María García ha denunciado en un mensaje publicado en X el «negocio millonario» que, según esta formación, se oculta detrás de la acogida de los menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas, en Cataluña. García ha asegurado que detrás de este negocio «están personas vinculadas a la Administración» y ha responsabilizado de ello a «la izquierda y los separatistas».
Según ha explicado la diputada en su vídeo, «personas vinculadas a la Administración ofrecen pisos para acoger a menas«. La Generalitat «contrata a estas personas y les adjudica contratos a dedo y subvenciones millonarias sin concurso» para la acogida de estos menores. «Estas personas», ha añadido, «reciben el dinero y ofrecen un servicio fraudulento con la complicidad de la Administración». Incluso, ha asegurado, «crean sus propias inmobiliarias con las que se enriquecen alquilando a la Generalitat por encima del precio de mercado» y, en algunos casos, estarían cobrando dinero de la Administración catalana por el cuidado de menores que «están en la cárcel o en otras regiones de España».
‼️ #URGENTE
VOX destapa el lucrativo (para algunos) negocio de “acoger MENAS”@MariaEGarciaFu2 ⬇️ pic.twitter.com/m44UNqPSdk— VOX Cataluña (@VOX_Cataluna) January 15, 2025