La declaración de esta mañana de Elisa Mouliaá en el caso que la enfrenta contra Íñigo Errejón ha provocado una ola de reacciones en redes sociales, convirtiéndose ambos en tendencia escalando rápidamente posiciones en el ámbito digital.
Mientras algunos usuarios respaldan «la valentía de Mouliaá al denunciar» un presunto caso de agresión sexual a manos de una figura tan mediática, otros cuestionan la veracidad de los hechos y señalan un episodio del pasado de la actriz que ha generado controversia.
Redes divididas
En X, no han faltado los mensajes de apoyo a la actriz, que han loado su valentía por enfrentarse a una figura pública de renombre. Los usuarios han subrayado la necesidad de hacer frente y dar visibilidad a las denuncias de este tipo y exigen justicia apelando al daño psicológico que habría sufrido la actriz.
Elisa Mouliaá, denunciante de Errejón, ya acusó a su expareja por sexo no consentido y se archivó por «falta de coherencia»
— jose luis sariego (@joseluissariego) January 16, 2025
Cosas que pasan https://t.co/aySj9DLfvM
Sin embargo, tampoco han faltado las voces críticas, que poco a poco parecen haberse impuesto en el tono de la conversación general. Algunos usuarios y periodistas han recuperado una polémica anterior en la que Mouliaá fue acusada de inventar una agresión, alegando «inconsistencias en sus declaraciones». Estos hechos llaman a una parte cada vez mayor de los internautas a poner en duda las declaraciones de la actriz, señalándola duramente y alertando sobre el «daño» que las denuncias sin fundamento pueden hacer sobre una persona en este contexto.
Por su parte, Errejón ha declarado su inocencia, afirmando que es un día «muy esperado por él» para exponer su versión de los hechos.
Íñigo Errejón llega a los juzgados de Plaza Castilla para declarar presunto autor de un delito de agresión sexual a Elisa Mouliaá https://t.co/oDjyczL6BV pic.twitter.com/MgdPVO95D4
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 16, 2025
La reanimación del caso ha polarizado la opinión pública y avivado el debate en redes sobre la presunción de inocencia, las «denuncias falsas» y la importancia de escuchar a las víctimas. Mientras unos piden evitar juicios prematuros, otros destacan la importancia de que estos casos estén en el ojo público, puesto que ejemplifican «las dificultades que enfrentan las mujeres al buscar justicia».
Por el momento, Elisa Mouliaá ha optado por el silencio en redes sociales, mientras que el proceso judicial sigue su curso. Las redes,en su tónica habitual, continúan siendo un campo de batalla en el que se cruzan opiniones divididas y apasionadas sobre su figura y el caso.