Han sido unos meses difíciles para Pep Guardiola, no solo por la crisis vivida con los resultados del Manchester City, equipo del que es entrenador desde 2016, sino por una crisis personal. El entrenador y su mujer, Cristina Serra (Manresa, 52 años), han decidido separarse tras 30 años de relación y tres hijos en común.
La noticia fue revelada a través del medio español, “El Periodico”, y confirmada posteriormente en el programa “Y ahora Sonsoles” por Lorena Vázquez, del equipo de Mamarazzis, donde afirmaron que la separación tuvo lugar el pasado diciembre.
Tanto Pep como Cristina pidieron a su entorno que mantuvieran en privado su separación, para proteger sus intereses y los de sus tres hijos. Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el tema, parece que la pareja tuvo una ruptura amistosa y cordial, ya que durante las fiestas se les vio a ambos asistiendo juntos con una de sus hijas al teatro en Barcelona.
Su historia de amor
Pep Guardiola y Cristina Serra empezaron su relación en 1994, cuando Pep jugaba en el Barcelona, pero no se casaron hasta 10 años después. La pareja se casó en el 2014 en el Ayuntamiento de Matadepera (Barcelona) donde celebraron una ceremonia civil e íntima. Ambos tuvieron tres hijos: María (24 años), Marius (22 años) y Valentina (16 años).
Pep y Cristina siempre se les ha considerado una de las parejas más estables del mundo del fútbol, pero el 2019 se anunció una noticia que puso en duda la continuidad de la pareja. Cristina Serra abandonaba Manchester y se volvía a instalar a Barcelona, para poder gestionar su empresa de moda “Serra Claret”. Estuvieron cinco años manteniendo una relación a distancia entre España y Reino Unido, pero finalmente la pareja decidió separarse.
Aunque ninguno de los dos se han pronunciado sobre los motivos de la separación, diferentes fuentes apuntan como la presión mediática y los compromisos profesionales podrían haber influenciado en esta decisión. Aun así, la relación entre ambos parece mantenerse en buenos términos, marcando el final de una de las historias de amor más estables en el mundo del deporte.