Esta mañana, Óscar López, ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE de Madrid, ha expresado su solidaridad con Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, tras su reciente imputación. En una declaración contundente, López ha solicitado la «dimisión inmediata» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Whiskygate
López no se ha contenido al referirse a las últimas declaraciones de Ayuso, expresando que «aquí el único Watergate, pero de pacotilla, es el del señor Rodríguez», y añadiendo más tarde que «no diría que es un Watergate, sino un Whiskygate». Esta descalificación ha generado malestar en las filas del Partido Popular, pero no en Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Ayuso, señalado por el ministro de Transformación Digital.
Ya está bien.
Exijo la dimisión inmediata de la señora Ayuso. Están muy mal acostumbrados a perseguir a todo aquel que denuncia la corrupción de su entorno.
El único Watergate es el Whiskygate de Miguel Angel Rodríguez.
https://t.co/Mknxc84bVm— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) January 14, 2025
¿Irán pa’lante?
MAR, en cambio, ha celebrando la imputación y afirmado: «Ya os dije que el Fiscal General del Estado y otros muchos amiguitos/as iban a ir pá’lante! Ahora os digo otra cosa: van a ir pá’dentro!!!! (te avisé fiscal…)».
Ya os dije que el Fiscal General del Estado y otros muchos amiguitos/as iban a ir pá’lante!. Ahora os digo otra cosa: van a ir pá’dentro!!!! (te avisé fiscal…)— MÁR (@marodriguezb) January 13, 2025
La cuerda se tensa aún más para el PSOE, ya que el juez Ángel Luis Hurtado ha considerado que existen indicios delictivos suficientes contra García Ortiz. Si se prueban estas acusaciones, se confirmaría la existencia de una operación de Estado contra la presidenta Ayuso.