Un agente de los Mossos ha resultado herido al detener, junto a un compañero, a dos menores magrebíes en el barrio de Campclar, en Tarragona. Los dos menores habían robado previamente en el interior del Decathlon ubicado en las Gavarres y habían huido del lugar hasta el conocido barrio tarragonés. Según recogen diversos medios, fue en Campclar donde se enfrentaron a los dos mossos de paisano que los habían detectado y que iban a proceder a su detención. Pero, justo en ese momento, la operación se complicó.
‼️ #URGENTE
Agresión en grupo a @Mossos en Campclar (Tarragona).
Los agentes estaban intentando detener a dos menores magrebíes que han entrado a robar en un Decathlon cuando han sido agredidos e increpados por otros vecinos.
Siguen aumentando las zonas no-go en Cataluña. pic.twitter.com/UiAtcbH9U0— Barrios Seguros (@BarrioSeguro_es) January 14, 2025
Clanes gitanos
Y es que, según los mismos medios, algunos miembros de los clanes gitanos de Campclar se metieron en la pelea entre los agentes y los dos menores, increpando y agrediendo a los mossos. Los hechos tuvieron lugar en la calle del Riu Brugent. Uno de los menores logró herir a un policía, a pesar de que estos habían hecho uso de las defensas personales ante la situación. Fue necesaria la llegada de otras patrullas de la comisaría de Tarragona para poder detener a los dos jóvenes y sacar de la zona al resto de alboratoradores, que no pudieron ser identificados ni detenidos.
El agresor fue detenido por atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia. El segundo menor, que había logrado escapar nuevamente, fue finalmente detenido en la calle del Riu Llobregat, acusado de desobediencia y resistencia.