El comité ejecutivo provincial de VOX Barcelona, presidido por Joan Garriga, se ha reunido este lunes para definir los objetivos de trabajo del partido para este 2025. En este primer encuentro del año, VOX «reafirma su crecimiento y consolidación en la provincia y su compromiso con los problemas que más afectan a los catalanes, como son la inseguridad en los barrios y el acceso a la vivienda«, según ha informado la formación en un comunicado.
Durante la sesión, se ha anunciado la presentación de una moción en todos los municipios de la provincia donde VOX tiene representación. Esta iniciativa busca «abordar de manera integral» el problema de la vivienda. Así, la formación propondrá medidas como «la liberalización del suelo, la construcción de más vivienda social y una lucha firme contra la okupación«. Un fenómeno este último que «sigue afectando gravemente a numerosas familias y comunidades». En el mismo comunicado, VOX Barcelona ha indicado que «esta batería de mociones está enmarcada dentro del Plan de Vivienda impulsado por el grupo parlamentario de VOX en el Parlament de Cataluña para dar respuesta a la situación dramática que vive la región, un plan que pretende garantizar la propiedad privada, devolver la seguridad jurídica a los propietarios y más beneficios fiscales».
Más presencia en las calles
Durante el encuentro, el también portavoz del partido en el Parlament, Joan Garriga, ha destacado que «VOX sigue creciendo y consolidándose en toda la provincia porque defendemos lo que realmente importa a los ciudadanos». Y ha añadido que «la inseguridad y la falta de vivienda son problemas que no pueden esperar más».
Por último, la reunión ha servido también para acordar comunicar a sus cargos la importancia de intensificar la actividad política en la calle e incrementar el contacto con asociaciones y entidades de la sociedad civil.