Noticia relacionada: El PSOE busca evitar las «acciones judiciales abusivas» y presenta una iniciativa «contra los ultras»
El Partido Popular anuncia que recurrirá la reforma legislativa impulsada por los socialistas “contra los ultras” y “el acoso judicial”. Cuca Gamarra, portavoz del partido de la oposición, a diferencia de su homólogo Patxi López, ha rebautizado esta medida como “Ley Begoña”, ya que desde el PP entienden que es una iniciativa ad hoc, “con nombres y apellidos”, que busca “impunidad ante la corrupción que acorrala” al Gobierno.
La Ley Begoña solo busca dar carpetazo a la corrupción que le acorrala.
A Sánchez solo le preocupa conseguir impunidad para su mujer, su hermano, su Gobierno y su fiscal general. pic.twitter.com/V6lbhdZNbr— Cuca Gamarra (@cucagamarra) January 11, 2025
Ante el rearme en materia territorial de los socialistas, renovando liderazgos, los liberal-conservadores buscan transmitir a la sociedad española que ellos sí se ocupan de las cuestiones materiales y tangibles que atañen a la mayoría social del Estado. Producto de esta línea estratégica son las jornadas de trabajo, emulando las gubernamentales, entre Feijóo y los presidentes autonómicos, lo que ha llevado a la presentación de propuestas para aliviar, por ejemplo, los precios disparatados de la vivienda.
De este modo, los populares pretenden consolidarse como alternativa a un Gobierno español que, según han manifestado, “ni sirve ni puede ofrecer nada; nosotros sí tenemos la ambición de mejorar España y servir a los españoles”.
El presidente @NunezFeijoo y los presidentes autonómicos mantienen otra jornada de trabajo con los problemas del país y de su gente como única prioridad.
Ante un Gobierno que ni sirve ni puede ofrecer nada, nosotros sí tenemos ambición de mejorar España y servir a los españoles. pic.twitter.com/uzI1Fstq5G— Partido Popular (@ppopular) January 11, 2025