Esta semana, el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que pondría fin a los equipos de verificación de datos y levantaría las restricciones a la libertad de expresión en Facebook, Instagram y otras plataformas de Meta. Argumentó que las prácticas actuales de moderación habían ido demasiado lejos y presentaban un sesgo excesivo, convirtiéndose en un problema más que en una solución.
Este viernes, fue más explícito en el podcast de Joe Rogan. Afirmó que la administración Biden los presionó con gritos y amenazas para eliminar contenidos que cuestionaban algunos aspectos de las vacunas contra el COVID, especialmente en lo que respecta a los efectos secundarios, que en muchos casos se han demostrado ciertos. Zuckerberg resumió su conflicto con la administración Biden diciendo que les trasladaron que no iban a eliminar información que es cierta. En relación con la investigación del Senado, Rogan le preguntó sobre las repercusiones y Zuckerberg respondió que perdieron las elecciones.
META CEO Mark Zuckerberg tells Joe Rogan that Biden Administration officials would call his company and «scream and curse» at Facebook and Instagram officials and demand that they censor and remove content, including truthful content and memes pic.twitter.com/U9vvnLTuhy— Ryan Saavedra (@RealSaavedra) January 10, 2025
Por otra parte, Meta está abandonando sus políticas de contratación y capacitación en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI). En un memorando interno, se justifica la decisión por cambios derivados de resoluciones de la Corte Suprema de los Estados Unidos. En cuanto a los proveedores, se cambiarán las prioridades y centrarán sus esfuerzos en pequeñas y medianas empresas, sin importar la raza o el género, según recoge The Daily Wire. Este cambio también ha sido anunciado por empresas como McDonald’s y Walmart.