Noticia relacionada: Gabriel Boric: «Desde la izquierda política les digo que el gobierno de Maduro es una dictadura»
El diputado de Unidas Podemos por Murcia, Javier Sánchez, ha generado controversia al publicar un tuit en la red social ‘X’ en el que descalifica al presidente chileno y exaliado de la formación morada, Gabriel Boric. En su mensaje, Sánchez afirma: «Desde la izquierda política: poner a los pies de los caballos a países acosados y agredidos durante décadas por EE.UU., mientras Trump y Musk hablan de invadir medio mundo, no solo es de ser miserable, es de ser imbécil».
Desde la izquierda política: poner a los pies de los caballos a países acosados y agredidos durante décadas por EE.UU., mientras Trump y Musk hablan de invadir medio mundo, no solo es de ser miserable, es de ser imbécil. pic.twitter.com/sWMp4PIde9— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) January 10, 2025
Esta declaración surge como respuesta a la reciente postura de Boric, quien durante una rueda de prensa en Concepción, calificó a Venezuela como «una dictadura» e instó a la comunidad internacional a realizar esfuerzos para restablecer «la ley y la democracia». La crítica de Sánchez no solo refleja un desacuerdo con la posición del mandatario latinoamericano, sino que también marca un distanciamiento notable entre Unidas Podemos y Boric, quien hasta hace poco era considerado un aliado.
Avanzamos con acciones concretas para la seguridad de las familias de Chile. Aquí en Concepción estamos terminando la construcción de la Escuela de Formación de Carabineros y entregamos 69 nuevos vehículos que prestarán servicio a 19 comunas del Biobío.
En la región logramos… pic.twitter.com/ilznqq9GKZ— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 9, 2025
Por su parte, Pablo Iglesias, fundador del partido, ha optado por guardar silencio en este asunto, limitándose a compartir un tuit de Gustavo Petro, presidente de Colombia, en el que se califica de «fake news» la detención de María Corina, líder de la oposición venezolana.
El mundo de la fake news. https://t.co/B1rNtN4O8l— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 9, 2025