Intenso debate en redes tras la reacción de Laporta al recibir la resolución favorable del CSD. El presidente del FC Barcelona celebró la buena noticia con un corte de mangas a la par que brindaba sonoros insultos al aire y llamaba «sinvergüenzas» a los presidentes territoriales presentes en el encuentro de ayer por la tarde.
Reacciones adversas
Como era de esperar, las respuestas a este episodio de euforia no han tardado en aparecer, dividiendo de nuevo a la opinión futbolística y generando debate sobre los límites del decoro en la profesión.
Los detractores de Laporta califican el hecho de «bochornoso», afirmando que se trata de un comportamiento excesivo e indigno del presidente de un club y comparándolo con la polémica conducta que demostró Luis Rubiales en la final del mundial femenino del 2023: «Ha sido mucho peor».
🚨 Noticia @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 8, 2025
💥 Informa @isaacfouto
🤬 Laporta ha perdido los papeles en el palco y ha gritado en varias ocasiones «hijos de puta» tras abrazar a Olmo y a Pau Víctor
😯 A algunos presidentes de las territoriales les ha llamado «sinvergüenzas»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/AdiYPgRTsQ
En esta línea, la Federación Española de Fútbol ha anunciado que estudia abrir un expediente a Laporta por su compartamiento, sumando gravedad a los actos del presidente.
Apoyo de la afición
Sin embargo, también ha habido reacciones positivas, especialmente en redes. No han sido pocos los usuarios que han manifestado su apoyo a Laporta, argumentado que se trata de una reacción natural ante la «injusticia» que ha tenido que enfrentar el Barça con el trato recibido por LaLiga y la RFEF.
“Laporta ha perdido los papeles en el palco y ha gritado en varias ocasiones «hijos de puta” pic.twitter.com/3WOz3MEI5f
— messithegoat_99 (@messithegoat_99) January 8, 2025
Antecedentes
Este incidente se suma a una serie de episodios polémicos en la gestión de Laporta, quien ya ha sido objeto de críticas por su manejo de las finanzas del club y su relación con las instituciones deportivas.
En conclusión, la celebración de Joan Laporta tras la decisión del CSD ha abierto un debate sobre la ética y la profesionalidad en el fútbol, evidenciando las tensiones existentes entre los clubes, sus dirigentes y las instituciones que regulan el deporte en España.