La sanción a Vinícius Júnior de los dos próximos partidos de La Liga tras su expulsión en el último encuentro de su equipo con el Valencia ha desatado un intenso debate en redes acerca de la severidad de la medida. Mientras algunos defienden al jugador, alegando que recibió provocaciones de carácter racista, otros critican su comportamiento y exigen consecuencias más tajantes.
¿Respuesta justificada o salida de tono?
Quiénes salen en defensa del extremo izquierdo madridista argumentan la provocación constante que habría recibido el jugador a lo largo del partido, con constantes insultos racistas por parte de la grada y «repetidas provocaciones verbales de los jugadores rivales». Asimismo alegan que el portero del Valencia exagero ya que fue un mero empujón como respuesta a el previo del propio meta valencianista sobre Vinicius.
🗣️ Carlo Ancelotti: «Cuando se habla de la provocación de Vinícius, se desvía el tiro de todo lo que realmente pasa con Vinícius.»
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 8, 2025
MÁS ALTO IMPOSIBLE 👏🏻 pic.twitter.com/IcfXZ7wer1
Por contra, sus detractores consideran la medida insuficiente, argumentando la gravedad del mismo hecho y comparándolo con sanciones mayores a otros jugadores por actos que consideran de menor envergadura, alegando que Vinícius Júnior recibe trato de favor por pertenecer al conjunto merengue.
Destacan a su vez que esta no es la primera polémica que enfrenta el jugador, que suele ser objeto de debate por su comportamiento dentro y fuera del campo a la hora de interactuar con otros jugadores así como con las aficiones del resto de equipos, lo cual consideran que pone de relieve una naturaleza desenfadada y poco deportiva.
🚨ESCANDALAZO🚨
— madridblaugrana (@madridblaugrana) January 7, 2025
❌Diego costa insulta al árbitro:8 PARTIDOS DE SANCION
❌Gaya y Canales rajan del Árbitro:4 PARTIDOS DE SANCION
❌Lewandowski se toca la nariz:3 PARTIDOS DE SANCION
💣Vinicius AGREDE a Dimitrievski y se ENCARA Soto Grado:2 PARTIDOS DE SANCION
🤮TODO PODRIDO pic.twitter.com/mHQ044YQIb
Alegaciones fallidas
El Real Madrid presentó alegaciones para intentar reducir o anular la sanción argumentando provocaciones previas. Pese a sus esfuerzos, el Comité de Competición ha desestimado su recurso y mantenido la sanción, lo cual ha indignado a su afición y reavivado el debate en redes.