Un tiroteo entre clanes estalló durante la noche de ayer en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, dejando a los residentes en estado de shock. El enfrentamiento se saldó con más de 40 disparos, algunos efectuados con tres pistolas y otros con un arma larga, y dejó a una transeúnte herida.
Los vecinos, aterrados por la escalofriante situación, han denunciado la falta de control y la deriva del barrio, donde la violencia parece estar en aumento. En este contexto, un vecino que grabó el enfrentamiento expresó su indignación con improperios, reflejo de la tensión: «¡Son unos hijos de puta!».
Nou tiroteig al barri de la Mina de Sant Adrià del Besòs. Va passar anit a les 22:20 al carrer Venus. Se senten més de 40 detonacions. Hi va haver corredisses entre els veïns que fugien dels trets. Els @mossos ho investiguen. pic.twitter.com/FIFwGBOftl— Anna Punsí (@punsix) January 8, 2025
Las autoridades, que aún desconocen los motivos exactos que provocaron esta confrontación armada, aunque todo apunta al narcotráfico, han intensificado sus esfuerzos para identificar y capturar a los responsables.
EL PP solicita la comparecencia inmediata de Núria Parlón
Ante esta execrable situación, los populares catalanes han solicitado formalmente la comparecencia inmediata de la consellera de Interior, Núria Parlón. Juan Fernández, portavoz del PPC, instará al Govern de Salvador Illa a implementar medidas para combatir «el alarmante uso de armas de fuego». Además, Fernández ha recordado que la alcaldesa de Sant Adrià, Filomena Cañete, también socialista, ha estado solicitando ayuda en esta materia desde el verano, pero desde la Generalitat se le hace caso omiso.
Nos llegan estas gravísimas imágenes de Sant Adrià del Besòs.
La consellera de Interior, Núria Parlón, debe comparecer de forma inmediata para dar explicaciones de qué medidas se van a tomar para acabar con los continuos tiroteos que sufren los vecinos del barrio de La Mina.… pic.twitter.com/lHx2Wpsmly— Juan Fernandez (@JuanFernandezB) January 8, 2025