A las puertas del Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid, la directora del digital Público, Ana Pardo de Vera, ha tenido un desagradable y captado por las cámaras encontronazo con el periodista Bertrand Ndongo, conocido por sus preguntas incómodas a políticos de izquierdas, minutos antes de que comenzara el acto de presentación del programa con el que el Gobierno de Sánchez va a recordar, a lo largo de 2025, el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
Pardo de Vera se ha enfrentado a Ndongo cuando este perseguía al secretario general de CCOO, Unai Sordo, y le ha arrebatado el micrófono. Cuando el periodista ha querido recuperarlo, la directora de Público lo ha tirado al suelo y le ha espetado: «Cógelo como gorila». Palabras especialmente hirientes considerando que Ndongo es de raza negra. Previamente, Pardo de Vera ha lanzado otros insultos contra el periodista: «Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista«.
Pardo de Vera acusa al periodista de intento de agresión
La directora de Público ha publicado en el digital que dirige un texto asegurando que ha sido Bertrand Ndongo quien la ha insultado y la ha intentado agredir, a pesar de que nada de ello se puede observar en las imágenes publicas por Periodista Digital y por el periodista en su perfil de X. Pardo de Vera ha añadido que Ndongo le ha preguntado que a quién «se la iba a chupar» y que, si no llega a ser por la intervención de otras personas presentes en el lugar, el periodista le hubiera dado «una hostia«.
Bertrand Ndongo, por su parte, ha calificado lo sucedido de «asqueroso» y ha asegurado que la Fiscalía ya investiga «de oficio» a Pardo de Vera por «un posible delito de odio«.
🔴URGENTE
La fiscalía ya investiga de oficio a Ana Pardo la Vera por un posible delito de odio por lo ocurrido esta mañana en Reina Sofía con Ndongo
Soñar es gratis, amigos https://t.co/8uXbdOn7we— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) January 8, 2025