La formación política Junts ha denunciado que un solo spot navideño ha costado al Ayuntamiento de Barcelona alrededor de 400.000 euros. Además, han expresado su descontento por el presupuesto destinado a la estrella gigante que adorna la plaza Sant Jaume, cuyo coste oscila en torno a los 150.000 euros.
Cora
El anuncio, titulado «Cora», presenta a una entrañable anciana que invita a demasiadas personas a su casa para celebrar la Navidad, lo que la obliga a trasladar la celebración a su azotea. Esta campaña ha generado controversia entre los partidos políticos, especialmente en un contexto donde se cuestiona la gestión de los recursos públicos.
Junts molesto
Jordi Martí Galbis, portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, ha manifestado en la red social X: «¿Necesitamos gastar 145.000 euros en una estrella de Navidad y 406.000 euros en un anuncio? Después, el gobierno de Collboni deniega ayudas a entidades sociales con la excusa de que no hay dinero».
Cal gastar-se 145.000 euros en un estel de Nadal i 406.000 euros en un anunci per desitjar bones festes? Després el govern @jaumecollboni denega ajuts a entitats que fan una gran tasca social i solidària amb l’excusa que no hi ha prou pressupost. pic.twitter.com/AuBzOueJPD— Jordi Martí Galbis (@jmartigalbis) January 2, 2025
La crítica de Junts pone de relieve la tensión entre el gasto público en celebraciones y la necesidad de apoyar a las entidades sociales de la ciudad.